Estimadas familias, queridas niñas y niños:

Hemos empezado un nuevo curso llenos y llenas de ilusión, pero también con temor, incertidumbre, expectación… ante todos los acontecimientos que estamos viviendo durante este año 2020. Las tareas que debemos realizar a la entrada del colegio y durante la jornada, el cuidado que debemos tener para protegernos y proteger a los demás, la higiene tan exagerada que debemos mantener, son hechos que nos llenan de nerviosismo y descorazonamiento.

No olvido que, en nuestro centro, el cariño, el afecto, la generosidad, son valores que, toda la comunidad educativa posee y, este curso, no podemos manifestar porque debemos mantener la máxima distancia de seguridad posible. ¡Qué triste es volver al colegio después de seis meses sin vernos y no poder abrazarnos, no poder chocar nuestras manos, no poder demostrarnos con el tacto, toda la ternura y amistad que nos tenemos! ¡Qué triste es tener que decir a un niño o niña que no pueden compartir sus cosas, porque hay que evitar posibles contagios, cuando llevamos toda la vida hablándoles de la importancia de adquirir valores morales tales como la colaboración, altruismo, bondad…! ¡Qué triste es estudiar y desarrollar metodologías basadas y la cooperación, trabajo en equipo, ayuda… y, ahora, no poder juntarnos para realizar las tareas, actividades, juegos…!

Y, sin embargo, desde el equipo de profesorado del centro, queremos hacer un llamamiento a la esperanza de que esta enfermedad, algún día se acabará y, con nuestro esfuerzo, será más rápido ; a la alegría de volver a la “normalidad” , al centro, a reunirnos aunque sea un poco separados, a mirarnos a los ojos y tener la certeza de que unidos podemos superar todo.

Quiero que tengáis la confianza y la certeza que, desde el colegio, estamos trabajando y poniendo todo nuestro esfuerzo en que todas y cada una delas personas que lo formamos, estén protegidas y no haya nada que pueda alterar su salud física o su salud emocional. Deseamos que, este curso, aunque poco común, también esté lleno de experiencias y vivencias positivas e inolvidables.

¡Mucho ánimo! ¡Todo va a salir bien!

La directora.