foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Homenaje a los maestros de Gloria Fuertes. "Mi escuela, mi escuela". Yo voy a una escuela Muy particular Cuando llueve se moja Como las demás. Yo voy a una escuela Muy sensacional Si se estudia, se aprende, Como en las demás. Yo voy a una escuela, Muy sensacional, Los maestros son guapos Las maestras son más. Cada niño en su pecho Va a hacer un palomar Donde se encuentre a gusto El pichón de la Paz. Yo voy a una escuela Muy sensacional.

CEIP Alcalá Venceslada

Escuela Pública: de tod@s y para tod@s

¿Quiénes somos?

 AMPA LAS ERAS: NUNCA ES TARDE "ASÓCIATE"

Presidente: Pedro Jesús Mármol Molina

¿Qué hacemos?

Desde la A.M.P.A. "Las Eras" nos comprometemos con la educación de nuestros hijos/as, colaborando y apoyando la labor de los docentes de manera activa. Creemos que si colaboramos y nos coordinamos con el Centro, nuestros hijos/as y familias se verán beneficiados a través de esta cooperación. Nuestro objetivo es crear un entorno adecuado y moderno en el que se formen nuestros hijos/as y del que seguro disfrutarán al máximo sacándole el mayor rendimiento.

Nuestra función es ayudar, de forma desinteresada, porque creemos que nadie como otra familia puede comprender los problemas y alegrías que supone criar un hijo/a.

Y como el movimiento se demuestra andando paso a paso, vamos a enumerar algunas acciones realizadas durante el curso 17/18:

-  Puesta en marcha de una Escuela de Familias.

-  Gestión de tres subvenciones para trabajar con el alumnado sobre medio ambiente, igualdad de género y voluntariado.

-  Participación activa en actividades del centro como mercadillos solidarios; aula de cine; navidad; semana cultural y convivencia de fin de curso. 

-  Subvención de 3€ por alumno/a socio/a en alguna actividad extraescolar.

-  Gestión del equipo de fútbol del colegio.

- Gestiones para que las entidades públicas arreglen nuestro colegio.

-  Realización de un trabajo de mediación entre el colegio  las familias buscando siempre el bienestar de todos/as los miembros de la comunidad educativa.

-  Apuesta fuerte para implantar la educación emocional en nuestra comunidad educativa. 

¿Cómo contactar con nosotros?

Podéis hacernos llegar vuestras dudas, sugerencias o quejas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitándonos en la sala de la AMPA los lunes de 17 a 18 horas. Cualquier familia que desee tener una cita para cualquier consulta con algún miembro de la AMPA, puede dirigirnos una petición al mismo correo electrónico y atenderemos su consulta. 

¿Cómo asociarte?

Para pertenecer a la A.M.P.A. debes ser mayor de edad y padre, madre o tutor de alumno/s matriculado/s en el Colegio, abonando una cuota anual de 15 € por unidad familiar, es decir, independientemente del número de hijos que tengas matriculados. También puedes enviarnos escaneada la ficha de inscripción a nuestra dirección de correo electrónico o entregarla en la Sala de la A.M.P.A. los lunes de 17 a 18 horas. 

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN

 

2018 Copyright CEIP Alcalá Venceslada Rights Reserved