foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Homenaje a los maestros de Gloria Fuertes. "Mi escuela, mi escuela". Yo voy a una escuela Muy particular Cuando llueve se moja Como las demás. Yo voy a una escuela Muy sensacional Si se estudia, se aprende, Como en las demás. Yo voy a una escuela, Muy sensacional, Los maestros son guapos Las maestras son más. Cada niño en su pecho Va a hacer un palomar Donde se encuentre a gusto El pichón de la Paz. Yo voy a una escuela Muy sensacional.

CEIP Alcalá Venceslada

Escuela Pública: de tod@s y para tod@s

Grupo MEDITERRÁNEA, es la nueva empresa responsable del servicio de comedor de este centro desde diciembre de 2020. Para ver los menús del curso 20/21 pincha sobre los meses en cuestión: 

 

 SEPTIEMBRE 2020

 OCTUBRE 2020 

 NOVIEMBRE 2020 

 DICIEMBRE 2020 

 ENERO 2021 

 FEBRERO 2021 

 MARZO 2021 

 ABRIL 2021 

 MAYO 2021 

 JUNIO 2021 

Con el fin de mejorar y simplificar el servicio de información de los menús, se ha decidido habilitar un enlace para que los usuarios puedan visualizar el menú todos los meses. Os recordamos que las incidencias de recibos /notificaciones de faltas se gestionan a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Los mails de notificación de falta no se contestan, se envía una respuesta automática para confirmar que el mail se ha recibido.

El enlace en el que se encuentra nuestro menú es el siguiente:

https://drive.google.com/drive/folders/1VNpqga1P2BNBV9bo-gmsQkCUE4fF7kXj

Teléfono de Atención a Padres/Madres: 634 27 97 28 / 883

Mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Página Web: www.mediterranea-group.com

Dirección: C/ Alcalde Segalerva Sierra nº 11. Polígono El Viso (29006) Málaga

 

Empresa catering MEDITERRÁNEA:

El grupo Mediterránea de catering es la empresa que gestiona el servicio de comedor.

Los recibos de las cuotas del comedor se emitirán a mes vencido entre 1-5 del siguiente mes, rogamos que lo tengan en cuenta para evitar posibles devoluciones.

El pago del comedor se realizará solo y exclusivamente a través de domiciliación bancaria. Aquellos usuarios que no dispongan de número de cta. bancaria causarán baja inmediata en el comedor. Por causas motivadas de impago de recibo, la empresa adjudicataria del servicio podrá autorizar en conjunto con el Centro la baja temporal o definitiva de los usuarios del servicio de comedor.

En el supuesto de falta de asistencia (días sueltos), el comensal deberá abonar el 100%, si no existe preaviso de tres días. La notificación de la No asistencia o faltas este curso se debe de tramitar a través de nosotros al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con un preaviso de tres días (no se contesta a estos mail, existe una respuesta automática para garantizar su recepción).

En el caso de enfermedad, se le descontará la No asistencia del alumno/a al comedor hasta el mismo día del servicio, aportando justificación médica al mismo correo electrónico.

El resto de incidencias se tramitaran a través del mismo mail y le daremos una contestación a la mayor brevedad posible.

Si el alumno requiere una dieta especial debe aportar informe del alergólogo y la dieta la recibirán en el centro a los 10 días de la recepción del informe médico al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Disponemos de una web para que los padres puedan descargarse el menú mensual y las facturas del servicio. La pestaña de mensajería no está habilitada por ello cualquier notificación-información enviarla al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diríjanse a la siguiente dirección: http://andalucia.mediterranea-group.com/padres/

Sino no lo ha utilizado en cursos anteriores debe registrarse con el DNI del tutor y recibirán la contraseña al correo electrónico que tengamos registrado.

Solicitudes:

Las solicitudes para el curso escolar 2021-22 deberán entregarse junto con la matrícula del 1 al 11 de junio, ambos inclusive. Los impresos se podrán solicitar en secretaría o descargarlos a través del siguiente enlace:

 

Bonificación:

Una vez que se obtiene la confirmación de plaza en el comedor, se puede solicitar la bonificación al precio público, puesto que los comedores escolares son subvencionados por la Junta de Andalucía para adaptarse a los recursos económicos de las familias. La bonificación puede ser total (lo que supondría no pagar nada), o de un tanto por ciento del cubierto, dependiendo siempre de la renta familiar.

La solicitud de bonificaciones al precio público de dicho servicio se realiza a principios del mes de septiembre (del 1 al 7 de septiembre), para posibilitar que los ingresos de referencia para el cálculo de la bonificación sea el del año inmediatamente anterior, y adecuarse en lo posible a la capacidad económica real de las familias.

La solicitud de bonificación hay que rellenarla a través del siguiente enlace e imprimirla para su entrega firmada en el colegio:

 

Normativa:

En el siguiente enlace se puede encontrar toda la normativa referente a los comedores escolares aprobada por la Junta de Andalucía, que es la que rige su funcionamiento en la actualidad:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/comedor-escolar

También podéis encontrar información interesante sobre los servicios complementarios de la Junta de Andalucía en:

http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/primaria-eso/servicios-complementarios.html

 

Los comedores escolares en Andalucía:

Los comedores escolares son un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14.00 a 16.00 horas).

Los comedores son además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.

Los comedores escolares de los centros públicos andaluces promueven una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas y que, entre otros aspectos, se caracteriza por:

a) Una mayor proporción de verdura en los menús.

b) Fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana.

c) Uso de aceite de oliva virgen extra.

d) Más pescado que carne, que debe ser magra.

e) Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos.

f) Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos.

2021 Copyright CEIP Alcalá Venceslada Rights Reserved